martes, 11 de diciembre de 2018

Opiniones

Las redes estan desbordantes de opiniones.
Todos vociferan sus inescrupulosas percepciones, sin derecho a replica.
Si un ciudadano de la red ah sido ofendido en la vida relacional pretende solucionarse a si mismo con frases egoístas que nunca le llevaran a solucionar sus conflictos con otros.
Si algún otro ve algo, emite un juicio, lo graba o lo narra ante los demás derecho habientes de la red, quienes sentencian a eco, unos tras otros el mismo dictamen dada la prueba con perspectiva unilateral y poco empatica.

Es natural y entendible, cada quien tiene su opinión.
Cada quién quema vivo a quien le parece más pecador. Lamento admitir, que también lo hice en algún momento. Aunque no fue sabio, inteligente ni coherente.

¿La solución? El amor. Hablaría de tolerancia si creyera en que la frialdad del "te respeto, pero no  te ayudo" funcionara para algo remotamente útil para quien lo necesita realmente.
Las opiniones pseudo tolerantes también son una falsedad. Falta empatia y misericordia.


Todas esas frases de de las redes con las que uno se empodera de dignidad nos vuelven más solitarios, y nos educan a no saber solucionar los conflictos más que evitando a todo mundo que nos hiera, a amar solo cuando la persona con la que nos desahogamos en ese momento no ah cometido el mismo error por el que estamos ejecutando con la lengua a alguien más.

Quién me lea, y me conozca, pensara que estoy siendo incongruente, que debería hacer más de lo que digo, o quizá piense que ésto es muy idealista. No tengo nada que decir para ambos casos, o cualquier otra "opinión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta de blog..porfavor ve la lista desplegable que dice "comentar como" y elige la opción anónimo...aa! y porfavor en tu mensaje pon tu nombre para saber quien eres. Gracias (:

Search